Doce duelos fueron ganados en la última jugada del partido en la cuarta semana de la NFL

octubre 8, 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- Incluyendo dos partidos de la cuarta semana decididos en la prórroga, los que otorgaron a NEW YORK GIANTS y NEW YORK JETS sus primeras victorias, al menos un partido llegó hasta la prórroga en cada una de las primeras cuatro semanas de la temporada. Esto marca la quinta instancia en la historia en la que al menos un partido llega al tiempo extra en cada una de las primeras cuatro semanas. También sucedió en 1979, 1983, 2002 y 2018.

A lo largo de cuatro semanas, 17 de 64 NFL partidos (el 26.6 por ciento) fueron decididos por tres puntos o menos. En este punto en una temporada, eso empata la cuarta mayor cantidad de en la historia de la liga.

A lo largo de las primeras cuatro semanas, 12 equipos tienen al menos tres victorias, y siete de esos equipos no clasificaron a la postemporada el año pasado: ARIZONA (4-0), CAROLINA (3-1), CINCINNATI (3-1), DALLAS (3-1), DENVER (3-1), LAS VEGAS (3-1) y los LOS ANGELES CHARGERS (3-1).

Cinco equipos que perdieron sus aperturas de temporada –BALTIMORE (3-1), BUFFALO (3-1), CLEVELAND (3-1), DALLAS (3-1) y GREEN BAY (3-1)– resurgieron para ganar tres partidos consecutivos al llegar a esta semana.

Los ARIZONA CARDINALS (4-0) pueden registrar su mejor arranque en 47 años, desde 1974, con una victoria el domingo contra los SAN FRANCISCO 49ERS (2-2) en el State Farm Stadium (4:25 PM, hora de New York, FOX). El club ingresa a esta semana como el único invicto de la NFL por primera ocasión desde la octava semana de esa temporada 1974, cuando la franquicia, entonces establecida en St. Louis, arrancó 7-0.

La ofensiva de Arizona lidera la NFL tanto en yardas totales por partido (440.5) como en puntos por partido (35.0).

Los Cardinals esta temporada abrieron 4-0 y anotaron al menos 30 puntos con 400 o más yardas de ofensiva en cada uno de sus primeros cuatro partidos. Antes de esta temporada, apenas tres equipos lo habían hecho, y todos ellos llegaron hasta el Super Bowl: los Denver Broncos de 2013, los New England Patriots de 2007 y los Oakland Raiders de 2002.

Tres de las victorias de Arizona esta temporada fueron fuera de casa, y todas por al menos 12 puntos, incluyendo impresionante triunfo 37-20 la semana pasada contra los anteriormente invictos Rams.

Los Cardinals se unieron a los San Diego Chargers de 1980 como uno de apenas dos equipos invictos a lo largo de los últimos 60 años en registrar tres triunfos de visitante en sus primeros cuatro partidos habiéndolos ganado todos por 12 o más puntos.

Esta semana, el receptor de Arizona DEANDRE HOPKINS (764 recepciones en su carrera) necesita una recepción para superar a LARRY FITZGERALD (764) para la mayor cantidad de recepciones en la historia por un jugador antes de su 30° cumpleaños. Hopkins tendrá 29 años y 126 días el domingo.

Los 49ers, en tanto, podrían tener que hacer titularizar a l jugador seleccionado con la tercera selección global, el mariscal de campo TREY LANCE. Si eso ocurre, los cinco mariscales de campo novatos fichados en la primera vuelta de Sorteo Universitario de la NFL 2021 habrán hecho sus respectivos debuts como titulares.

El de San Francisco DEEBO SAMUEL lidera la NFL con 490 yardas recibiendo. En la historia de la franquicia, solamente el miembro del Salón de la Fama JERRY RICE (522 en 1995) acumuló más a lo largo de los primeros cuatro partidos de una temporada.

Los BUFFALO BILLS (3-1) viajan para jugar contra los KANSAS CITY CHIEFS(2-2) en el clásico de domingo en la noche Sunday Night Football (8:20 PM, hora de New York, NBC). Es la novena vez en 10 temporadas que equipos que protagonizaron el más reciente Campeonato de la AFC se ven las caras el año siguiente. A lo largo de las anteriores ocho revanchas, el ganador de la revancha llegó al Super Bowl cinco veces, ganando el Trofeo Lombardi en cuatro de esas temporadas. Y en ese lapso, la única vez que el ganador de la revancha no alcanzó la postemporada, en 2018, el equipo perdedor en esa revancha terminó ganando el Super Bowl.

Esta semana también tiene a la defensiva de Buffalo, número uno tanto en puntos permitidos por partido (11.0) como en yardas permitidas por juego (216.8), contra la ofensiva de Kansas City, la mejor en yardas por jugada (6.9). Los Chiefs también se ubican segundos en ofensiva en yardas totales por partido (427.5) y empatan el segundo puesto (con la ofensiva de Buffalo) en puntos por partido (33.5).

Buffalo anotó al menos 35 puntos en tres partidos consecutivos. Los Bills, que registraron blanqueadas en las Semanas 2 y 4, son el tercer equipo desde 1990 en registrar dos blanqueadas en sus primeros cuatro partidos de una temporada, uniéndose a los Ravens de 2000 y a Washington de 1991.

El mariscal de campo de los Chiefs PATRICK MAHOMES la semana pasada realizó la 50ª titularidad de su carrera y registró cinco pases anotadores, mientras que el receptor TYREEK HILL totalizó 11 recepciones para 186 yardas y tres anotaciones en el triunfo de los Chiefs.

Mahomes tiene marca de 40-10 marca (.800) como mariscal de campo titular y se unió al miembro del Salón de la Fama KEN STABLER (40-9-1) como los únicos mariscales de campo en la era del Super Bowl cuyas carreras comenzaron ganando 40 de sus primeras 50 titularidades.

Con cinco pases anotadores en la cuarta semana, Mahomes se convirtió en el quinto mariscal de campo en la historia de la NFL en registrar al menos tres pases anotadores en cada uno de sus primeros cuatro partidos de una temporada, uniéndose a TOM BRADY (primeros 10 juegos en 2007) y a los miembros del Salón de la Fama STEVE YOUNG (primeros cinco en 1998), DAN MARINO (primeros cuatro en 1987) y KURT WARNER (primeros cuatro en 1999).

Mahomes se convirtió en el primer jugador con cuatro partidos de al menos cinco pases anotadores en sus primeras 50 titularidades de una carrera y empató el miembro del Salón de la Fama DAN MARINO (cuatro partidos) para la mayor cantidad de tales desempeños por un jugador en sus primeras cinco temporadas en la historia.

Mahomes tiene 25 partidos en su carrera con al menos tres pases anotadores y se unió al miembro del Salón de la Fama DAN MARINO (33 juegos) como los únicos jugadores con al menos 25 partidos de ese estilo en sus primeras cinco temporadas en la historia de la NFL.

Hill, que registró el quinto partido de su carrera con al menos 180 yardas recibiendo, es el quinto jugador con cinco partidos con al menos 180 yardas recibiendo en sus primeras seis temporadas en la historia de la NFL, uniéndose al miembro del Salón de la Fama LANCE ALWORTH (ocho partidos), CHARLEY HENNIGAN (siete), el miembro del Salón de la Fama ISAAC BRUCE (seis) y ANTONIO BROWN (cinco).

Botón volver arriba