Docentes abarrotan zona universitaria de Xalapa para vacunación anti COVID-19

abril 20, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Miles de docentes hicieron largas filas en toda la zona universitaria de Xalapa para recibir la vacunada CanSino contra el SARS-COV-2 (COVID-19), jornada programada del 20 al 24 de abril.

Algunos profesores apartaron su lugar con sillas y banquillos desde la noche del lunes afuera de las tres subsedes habilitadas en la capital de Veracruz: el Nido Halcón, el Gimnasio Universitario y la Facultad de Ingeniería, donde pernoctaron bajo una sombrilla por la lluvia.

Fueron citados a las ocho de la mañana, pero para alcanzar lugar y ser de los primeros, decenas de ellos se concentraron desde las dos de la madrugada en la zona.

La fila para la vacunación en el Nido Halcón se observó sobre el puente peatonal que une a la Facultad de Derecho con la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV).

Manuel Quiroz Méndez comenta que anoche viajó junto con otros compañeros desde el municipio de Martínez de la Torre, ubicado a 117 kilómetros de Xalapa, invirtiendo más de mil pesos en comidas y hospedaje.

Llevaba su lonche para esperar varias horas y recibir la dosis en la Facultad de Ingeniería de la ciudad de Xalapa, sede donde serían vacunados 12 mil 551 trabajadores de la educación.

Botón volver arriba