Docentes del Cecytev denuncian despidos injustificados

mayo 11, 2021

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) protestaron frente a Palacio de Gobierno para denunciar que continúan los despidos injustificados en distintos planteles de la entidad.

Los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Educación Pública (Sitssep) acusaron al director general del Cecytev, Javier Baizabal Cordero, del reciente despido de una de sus compañeras

De acuerdo con Geisel Loeza Moreno, docente desde hace 16 años en el Cecytev del municipio de Atzalan, se han contabilizado 17 despidos injustificados en los últimos cuatro años.

Además, consideró que dicha situación podría deberse a que los trabajadores están conformando un nuevo sindicato estatal.

“No puede ser posible que aunque ya estamos afiliados a un sindicato nacional nos estén pidiendo ahorita una toma de nota estatal, que por protocolo debe ser así y estamos en ese ejercicio ante el TECA (Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje), para que nos proporcionen la toma de nota”.

El entrevistado recordó que otro trabajador fue citado a oficinas centrales y temen que se trate de un nuevo despido injustificado.

“No le manifestaron nada como a la compañera, viene de Otatitlán, le dijeron que se tenía que presentar, lamentablemente por la distancia no se presentó el día que le llamaron por teléfono y en lo sucesivo hubo la recomendación que se presentará al siguiente día. Así fue en el caso de la compañera directora, la hicieron firmar su renuncia”.

Los docentes pidieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, para que cesen dichos abusos al interior del Cecytev.

Botón volver arriba