Docentes destacados reciben medalla “Francisco Javier Clavijero”

Redacción/Veracruz. En el marco de las celebraciones por el Día del Maestro, este lunes el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hizo entrega de la Medalla al Mérito Educativo “Francisco Javier Clavijero y Echegaray” a docentes del municipio que se han destacado por su labor y compromiso en el ámbito educativo por décadas.

“Es un gran honor para mí entregar esta medalla Francisco Javier Clavijero, a 7 veracruzanas y veracruzanos distinguidos en la educación”.

Asimismo dijo que a través de ellos también se extendía el reconocimiento a todo el magisterio veracruzano, que siempre trata de seguir adelante pese a los obstáculos que ha tenido que enfrentar, tanto por los diversos cambios que ha habido en la Reforma Educativa, como por la falta de infraestructura en los planteles educativos.

“No podemos tener niños bien educados, si seguimos teniendo malas condiciones en nuestras escuelas”.

Por ello, enfatizó en que el H. Ayuntamiento de Veracruz continuará invirtiendo en la educación de los niños y jóvenes veracruzanos.

En esta edición del galardón, el cual se entrega cada año, los merecedores a la medalla fueron: Irma Rojas Rojas, licenciada en Educación Preescolar, con maestría en Educación, fue directora de varios Jardines de Niños y, actualmente, se encarga de la Supervisión de la zona 091 sector 27 de nivel Preescolar Federal; Emilio Horacio Viveros Caraza, quien fundó las Escuelas Primarias Federales “Lilia Aurora Montalván de Gómez”y “Lilia Clara Gómez Montalván”, en Geo Villas los Pinos, actualmente el supervisor de la zona 075; Venancio Rivera Hernández, director fundador de la Escuela Primaria Rural Unitaria en el Ejido el Cedro, y de las escuelas Secundaria Federal Eduardo Arteaga de La Isla, Secundaria General Isidro Torres Moreno en San Andrés Tuxtla; cuenta con 50 años en el servicio docente.

También recibieron medalla Lidia Guadalupe Puig Santos, quien cuenta con Doctorado en Gestión Ambiental para el Desarrollo, es docente frente a un grupo de la Escuela Secundaria “Jaime Torres Bodet” de esta ciudad y cuenta con 17 años de servicio profesional docente; Ramón Tirado Morales, maestro fundador del “Sistema Nacional de Educación Secundaria por Televisión” (Telesecundaria), fundador de las Telesecundarias “Carlos Castillo Bretón” y “Juan Álvarez”. María del Rosario Porras Castillo, a quien le fue entregado el Diploma Honor “Rafael Ramírez” por 30 años de servicio docente en 2013 y que tiene 36 años de servicio; y a Violeta del Carme Gómez Carrera, Doctora en Educación con 25 años de servicio docente.

Back to top button
Close