Docentes exigen cambios de adscripción y toman la SEV

noviembre 30, 2022

Juan David Castilla/Xalapa. Un grupo de docentes protestó y tomó las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir cambios de adscripción y que las autoridades educativas respeten los acuerdos sindicales.

Se trata de integrantes del Sindicato Veracruzano de Trabajadores del Sector Educativo (Sivetse), quienes bloquearon los accesos a esta dependencia estatal, ubicada sobre la carretera Xalapa-Veracruz.

La mañana de este miércoles 30 de noviembre los quejosos colgaron lonas y pancartas sobre la reja perimetral, en busca de una audiencia con las autoridades.

De acuerdo con el secretario general del Sivetse, Daneskiu Domínguez Meléndez, se requiere la presencia de las autoridades para que conozcan las problemáticas que enfrenta esta organización sindical.

El entrevistado comentó que se ha incumplido el pliego petitorio pactado en reuniones anteriores con personal de la Oficialía Mayor.

“Es para ver toda la problemática que tiene con nuestro gremio, con los cambios de adscripción, y por el maltrato por parte de autoridades de la parte federal”, expresó.

Los inconformes amagaron con mantener la toma de instalaciones hasta que sean recibidos por las autoridades educativas.

“No vamos a soltar hasta que nos estén dando unos avances de lo que estamos exigiendo. Sería con Oficialía Mayor, que ellos podrían dar soluciones”, enfatizó Domínguez Meléndez.

Botón volver arriba