Docentes inician paro indefinido en Facultad de Contaduría UV

septiembre 14, 2022

Juan David Castilla 

Docentes de la Facultad de Contaduria y Administración de la Universidad Veracruzana (UV) pararon labores de manera indefinida este miércoles 14 de septiembre, debido a descuentos que realizaron a sus salarios por presuntas inasistencias. 

Se trata de agremiados de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), quienes abandonaron las aulas después de las 13:00 horas, a modo de protesta. 

De acuerdo con el secretario seccional del Fesapauv en dicha facultad, José Vicente Díaz Martínez, con los descuentos se ha afectado económicamente a 150 profesores, de manera indebida. 

“Este paro tiene como origen un problema relacionado con descuentos por supuestas inasistencias que no se dieron y otra serie de demandas”, detalló. 

Los descuentos salariales comenzaron a aplicarse a partir del día 1º de agosto, situación que motivó a los docentes a emitir una serie de oficios al rector Martín Aguilar Sánchez, sin obtener una respuesta favorable. 

El entrevistado mencionó que también se han registrado otras violaciones al contrato colectivo de trabajo por parte de las autoridades de la máxima casa de estudios del estado. 

A raíz de esta manifestación, las autoridades universitarias entablaron una mesa de diálogo para dar seguimiento a las demandas sindicales, donde se espera una respuesta positiva. 

“Sí hay diálogo y tenemos la confianza en la sensibilidad de nuestras autoridad, en la empatía que puedan tener con nosotros los académicos”, añadió Díaz Martínez.

Botón volver arriba