Docentes protestan en la SEV; denuncian anomalías en asignación de plazas

agosto 6, 2021

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Un grupo de docentes protestó afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir la asignación de plazas en todos los niveles educativos.

Se trata de profesores que egresaron como licenciados en preescolar, educación básica y educación especial, quienes no han podido laborar por la falta de espacios ofertados.

Viajaron desde las distintas regiones del estado, como de Tierra Blanca, Tantoyuca, Córdoba, Orizaba, Minatitlán y otros municipios, para manifestarse en la dependencia estatal, ubicada sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz.

De acuerdo con Larisa Carlín Domínguez, una de los inconformes, las autoridades educativas han disminuido las vacantes correspondientes.

La entrevistada detalló que en el nivel básico solo se ofertaron 900 espacios este año, cuando anteriormente había disponibles por lo menos mil 500.

Además, en educación especial nada más hubo 12 vacantes para 167 maestras y maestros egresados que aprobaron el examen para acceder a una plaza docente en la entidad.
“Venimos a eso porque pasamos el examen, tenemos buen número de ordenamiento pero no tenemos la oportunidad de que nos den una plaza y en este proceso, al terminar las fechas de los llamados, ya no nos van a llamar”.

Carlín Domínguez indicó que una comisión de profesores ingresó a las instalaciones de la SEV para dialogar con las autoridades, en busca de una solución a la problemática.Cabe recordar que han sido constantes las protestas por presuntas anomalías en el proceso para la asignación de plazas docentes en el estado de Veracruz.

Botón volver arriba