Docentes realizan paro de labores en Facultad de Ingeniería de la UV – El Democrata

Docentes realizan paro de labores en Facultad de Ingeniería de la UV

septiembre 28, 2022


Lizbeth Inclan/Boca del Río, Ver.– Casi 300 docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana región Veracruz, realizaron un paro de labores, debido a incumplimientos por parte de la máxima casa de estudios.

Arturo del Moral, Secretario General de FESAPAUV en la sección Ingeniería dijo, desde hace algunas semanas notificaron a la UV que estudiantes y maestros, no cuentan con las condiciones adecuadas para realizar su actividades académicas. 

El vocero señaló que, a principios del mes de agosto del presente año realizaron un recorrido en compañía de las autoridades de la Universidad Veracruzana, para constatar las malas condiciones en las que se encuentra la Facultad. Sin embargo, los días pasaron y no se tomó ninguna acción resolutiva.

Ante tal situación los maestros decidieron manifestarse.

«Instalaciones hidrosanitarias, módulos de baños que no servían, no había agua, fugas o escapes de malos olores por la instalación sanitaria, muchas aulas, salones, laboratorios sin climatización, y con los calores imperantes que han estado azotando, desde luego es una calamidad, en muchas áreas se detectaron falta de climas, eso derivaba en climas nuevos, independientemente de los climas que ya existían de por si, empezaron a fallar muchos, seguramente por el desuso en el que estuvimos durante 2 años. El caso es que esa fecha del 15 de agosto se volvió a checar, se volvió a hacer el recorrido para tratar de atender esas deficiencias, quiero acotar con suma claridad, que el personal académico en pleno y en su totalidad, respondimos a las demandas del señor rector, cumplimos cabalmente con retornar presencialmente al cumplimiento de nuestras actividades académicas», afirmó.

Los docentes realizaron un paro de labores de 3 horas, es decir, de 10 de la mañana a 1 de la tarde, esperan un acercamiento con las autoridades de la Universidad Veracruzana para llegar a un pronto arreglo; esperando que a más tardar en dos semanas se atiendan sus peticiones pues de no ser así, no descartan otro paro.

Botón volver arriba