Docentes se hacen las víctimas: SEV

septiembre 18, 2019

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Algunos maestros compraban dictámenes en la Fiscalía General del Estado (fge) para solicitar su cambio de adscripción a la Secretaría de Educación de Veracruz (sev).

Así lo reveló el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, quien añadió que los docentes se hacían pasar como víctimas de secuestro y extorsiones.

“Encontramos que la fiscalía estaba vendiendo los dictámenes a los maestros para que ellos lo pudieran presentar ante la secretaría, sabemos de la necesidad de la gente de acercarse a su casa, pero no de esta forma”.

El funcionario estatal mencionó que esta situación ocurría cuando Jorge Winckler Ortiz estaba al frente de la FGE.

“Son varios, nosotros lo detectamos, de igual manera, hemos hablado con las organizaciones sindicales y les hemos dicho que nosotros siempre vemos por la integridad de los docentes”.

Además, aseguró que cuando algún maestro ha sido secuestrado o víctima de la delincuencia recibe su cambio de adscripción de manera inmediata.

Indicó que del total de las solicitudes para cambio de adscripción en el estado sólo se han concretado 14 por dicho motivo. Algunos profesores son resguardados en las supervisiones sin trabajar, cuando han sido víctimas de la violencia.

“Pero tampoco se vale que tengas a un maestro que no tenga ningún problema de violencia, en una supervisión y sin trabajar”, remató.