Docentes señalados de maltrato desatan conflicto en telesecundaria “Margarita Morán”
Juan David Castilla.-Dos profesores que laboraban en la telesecundaria “Margarita Morán Veliz”, ubicada en la ciudad de Xalapa, intentaron ingresar a la fuerza a la escuela, de donde fueron retirados por tener conductas agresivas contra la comunidad escolar.
Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes, cuando a pesar de existir un acuerdo entre la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y padres de familia para que los presuntos profesores agresivos fueran cambiados de plantel, estos docentes no acataron la situación y se presentaron al plantel ocasionando un conflicto.
Cabe recordar que el pasado 16 de octubre, padres de familia tomaron esta escuela, ubicada en la colonia Fraternidad de la Reserva Territorial El Tronconal, por los señalamientos de maltrato contra los alumnos.
De acuerdo con la madre de familia, Ana María Sánchez, los profesores señalados son Mariana Landa Ortega y José Ángel Hernández, quienes se presentaron este lunes en la telesecundaria acompañados de una decena de personas para intentar meterse a la fuerza al plantel.
Los padres de familia recordaron que los maestros han sido acusados en repetidas ocasiones de agresivos y por ello se exigió a las autoridades su destitución.
“Ellos tienen la indicación de no presentarse hoy y violaron ese acuerdo. Los maestros insisten en venir con otras personas para intimidar y hacer desorden en la institución”.
Los profesores también son señalados de convocar a reuniones sin notificar a la dirección y allí han manipulado a algunos papás, como ocurrió en una ocasión, donde les pidieron que firmaran documentos sin conocimiento real de su contenido.
“¿Por qué a pesar de que existe una minuta en donde especifica que José Ángel y Mariana ya no se presenten, ellos hacen caso omiso? No se saben bien cuáles son las razones, pero se nota que actúan de tal manera porque se sienten protegidos por altos funcionarios”, indicaron.
En la escuela telesecundaria hubo clases de manera normal. Las reuniones con autoridades continúan para que sea resuelto el problema y los docentes mencionados ya no se presenten.