Docentes toman dependencias para exigir renuncia de funcionarias

junio 14, 2022

Juan David Castilla 

Xalapa, Ver.- Integrantes del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE) tomaron las oficinas de la Dirección General de Bachillerato, ubicadas en el Pasaje Revolución, en la zona centro de esta ciudad de Xalapa.


Los docentes protestaron de manera simultánea la Dirección General de Educación Preescolar, ubicada sobre la calle Francisco Javier Clavijero. 


Solicitaron la renuncia de la titular de Bachillerato, Claudia Guadalupe Zamora Treviño, y la su directora de Educación Preescolar Estatal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Amada Reyes López. 


De acuerdo con el secretario general del SIMVE, Gerardo Velázquez Maravert, las autoridades educativas han sido omisas al no responder en tiempo y forma sus oficios, lo que ha afectado a los trabajadores que exigen mejores condiciones laborales.


“Cuando ellos no lo hacen, dejan en la indefensión al trabajador y es por ello que, como nosotros estamos en términos de ley y no nos contestan, nos vemos en la necesidad de solicitar la renuncia de las dos titulares de las dependencias, por su incapacidad para resolver”, expresó. 


Los trabajadores se están viendo afectados pues no han podido mejorar sus claves y con ello no han accedido a mejores salarios. 


“Ellos como autoridad y representantes patronales tienen la obligación de contestar en términos de ley, no al tiempo que ellos quieran, no a su agenda, si están o no, eso no puede ser”, añadió el entrevistado. 
Los quejosos amagaron con manifestarse nuevamente hasta recibir una respuesta favorable por parte de autoridades de la SEV.

Botón volver arriba