Docentes toman otra vez la SEV

junio 1, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) amaneció tomada por segundo día consecutivo para exigir que sean respetados los derechos de los docentes.

Se trata de integrantes de Fuerza Magisterial, quienes cerraron los accesos de la dependencia estatal para impedir el ingreso de los trabajadores.

De acuerdo con profesora Lourdes García Mora, continúan los descuentos indebidos vía nómina por parte de las financieras.

“Estamos hablando de más de 2 mil maestros con expediente, definitivamente hay más, estamos hablando de casi el 70 por ciento del magisterio”.

Indicó que no hay un control en estos créditos por parte de las financieras, pues no son respetados los plazos ni los documentos que en su momento fueron firmados.

También refirió que a pesar de que varios profesores han terminado de pagar sus créditos, las empresas les siguen aplicando descuentos.

“No hay nada que el docente pueda hacer, pues en la SEV nos dicen que para quitarles los descuentos, las financieras deben entregar un documento en donde indiquen el finiquito”.

Botón volver arriba