Doctor británico canta ópera en los hospitales #Video

mayo 28, 2020

Londres/tvnotas. El doctor británico Alex Aldren, de 28 años, dejó la medicina en 2016 para cumplir su sueño de convertirse en cantante de ópera y lo logró. Ahora, en plena emergencia sanitaria, retomó su faceta de médico y aprovecha los pocos descansos para levantar el ánimo de sus compañeros y de los pacientes de Covid-19 en el Hospital Newham, en Londres. 

A través de un video que ya circula en internet, Alex se muestra entusiasmado con su reingreso en el Sistema Nacional de Salud británico: “Me siento increíblemente afortunado de estar trabajando y poder contribuir a luchar contra esta crisis, y de poder cantar aún así. Se ha convertido en algo habitual en el trabajo y estoy cantando mucho. Todo el mundo lo está disfrutando y yo también, definitivamente», asegura.

Aldren se graduó de la Universidad de Birmingham y comenzó a trabajar en el Royal London Hospital, pero apostó por perseguir su verdadera pasión y subirse a un escenario. En 2019, terminó sus estudios musicales en la Academia Real de Música de Londres y comenzó a cantar profesionalmente.

Además, en colaboración con el ‘Coro de Barts’, uno de los coros profesionales más grandes de Londres, está recaudando fondos para apoyar al personal de dicho nosocomio y sus pacientes durante. Entre las iniciativas, Alex deseaproporcionar tabletas para que pacientes en salas de aislamiento puedan hablar con sus familias (algunos de ellos por última vez), explica en su cuenta de Instagram.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar