Dominan Xalapa y Cuitláhuac el voleibol de los Juegos Estatales

marzo 2, 2020

Fernando Hernández. Xalapa. Xalapa y Cuitláhuac fueron los máximos ganadores de la fase Estatal de los Juegos Conade 2020 de voleibol de sala celebrados en la Arena «Córdoba» y el Gimnasio “El Mexicano” en la «Ciudad de los 30 Caballeros».

Este evento reunió a poco más de 500 participantes, entre atletas y entrenadores. La capital veracruzana dominó la rama femenil, mientras que el grupo limonero hizo lo propio en lo varonil.

Las eliminatorias contaron con la participaron 36 equipos en las dos ramas de los municipios de Tihuatlán, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán, Jáltipan, Las Choapas, Boca del Rio, Veracruz, Tierra Blanca, Cuitláhuac y Córdoba.

Luego se jugaron las semifinales y las finales, así como los partidos por el quinto lugar, donde Coatzacoalcos se llevó la medalla de oro en la categoría Juvenil Menor Femenil; Xalapa se coronó en las categorías Juvenil Mayor y Juvenil Superior.

En la rama varonil, Cuitláhuac siguió demostrando su hegemonía en las categorías de los más jóvenes al quedarse con el campeonato en la Juvenil Menor y Juvenil Mayor. En tanto que Boca del Río, teniendo entre sus filas a los campeones estatales 2020 del Volibol de Playa, Javid Chay Álvarez y Guillermo Muñoz Rodríguez, obtiene la medalla de Oro en la Juvenil Superior.

Lo que sigue es que va a convocar a 20 jóvenes de cada categoría y rama a una preselección de la cual se elegirá a la representación veracruzana que asistirá al Campeonato Nacional Sub 23, a realizarse en San Luís Potosí, del cuatro al ocho de abril, y que servirá de preparación para los Juegos Nacionales Conade 2020.

Botón volver arriba