Dominio de Tuxpan y Orizaba en el boxeo de Juegos Estatales

marzo 9, 2022

Fernando Hernández/El Demócrata. La delegación de Orizaba, en la rama femenil, y Tuxpan, en la varonil, dominaron la etapa Estatal de boxeo que se llevó al cabo en el Centro Deportivo Orizabeño, en evento que reunió a casi un centenar de pugilistas y que fue organizado por la Asociación de Boxeo del estado de Veracruz, presidida por Óscar Camacho.

Los pugilistas buscaron la medalla de oro que los llevara a la fase Regional, que del uno al tres de abril se llevará al cabo en la ciudad de Puebla y de donde saldrán los representantes de la Zona Siete a los Juegos Nacionales Conade 2022.

En la rama femenil, en la categoría Juvenil 17-18 años, fueron cinco los pesos que tuvieron actividad en la fase Estatal, en donde Gabriela Vargas, en la categoría 54 hasta 57 kilogramos, y Evelin Noelia Acevedo, en la de hasta 60 kilogramos, ambas representando a Orizaba, ganaron medalla de Oro.

Las otras medallistas de oro fueron Danna Ohany Martínez, de Xalapa en 48 hasta 51 kilogramos; Jhona Kennai Romero, de Boca del Río, en hasta 60 kilogramos, y Miriam Berenice Palayot, de Santiago Tuxtla en hasta 75 kilogramos.

En lo que respecta a la rama varonil, de las categorías Junior 15-16 años (2007-2006) y Juvenil 17-18 años (2005-2004), la representación de Tuxpan arrasó con siete medallas de oro; Zongolica se llevó cuatro; Córdoba y Veracruz con tres; Xalapa con dos. Con una presea áurea en su haber están Coatzacoalcos, Perote, Minatitlán, Poza Rica, Río Blanco y Veracruz “A”.

De acuerdo con el sistema de clasificación de la Conade, en el Regional de Boxeo participarán quienes hayan obtenido el primer lugar de la etapa Estatal por cada división de peso por categoría y rama.

Los boxeadores que se encuentren concentrados en el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo y Alto Rendimiento (CNAR), clasificaron de manera directa a la Etapa Regional.

Botón volver arriba