Don Alberto, un taxista que pese a la Pandemia lucha todos los días para salir adelante

agosto 11, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. La Contingencia sanitaria del Covid-19 ha ocasionado que muchos sectores de la población hayan sufrido estragos en su economía, tal es el caso del señor Alberto Lozada Olarte quien a sus 60 años es conductor de taxi y a pesar de que diariamente trabaja de 8 a 10 horas, enfrenta serias dificultades para poder llevar el sustento a sus hogares.

Sobre esta situación, comenta que si bien en los últimos años han enfrentado dificultades debido a la cantidad de taxis que trabajan en la ciudad, estos últimos meses han sido los más complicados debido a la pandemia, por lo que incluso hay días en que sólo llega a juntar poco más de 100 pesos.

«La chamba está muy baja hay días que llevamos 50 o 100 pesos a la casa y con eso no podemos comer por esta situación de la pandemia pero no nos queda más opción que seguir para adelante; habíamos tenido momentos difíciles por la competencia pero en estos momentos la situación está más complicada», indicó.

Otra situación que se ha sumado a las dificultades que el señor Alberto ha enfrentado, se encuentra un problema de salud que lo llevó a tener que pasar por el quirofano razón por la cual no pudo trabajar durante poco más de un mes, además de que tuvo que recurrir a un médico particular ante el temor de ir al hospital y correr el riesgo de contagiarse del virus, sin embargo una vez que se ha recuperado ha tenido que redoblar los esfuerzos para poder sacar adelante a su familia.

«No pude trabajar por más de un mes porque me operaron del pie, tuvimos muchos gastos porque tuve que ir con un médico particular y es que a mis sesenta años ir al hospital en estos momentos es mucho riesgo, pero ya estamos de regreso trabajando y echándole ganas para poder salir adelante», afirmó.

Sin embargo, esto no afecta su ánimo y asegura que continuará trabajando para brindar el servicio que la ciudadanía merece, por lo que incluso ha invertido en la colocación de un panel de seguridad en su unidad para de esta manera no sólo cuidar su salud sino la de todos los usuarios del taxi.

De esta manera es como al igual que don Alberto, muchos otros xalapeños día con día luchan para hacer frente a las adversidades que la contingencia sanitaria les ha puesto al frente pero siempre con el compromiso y la motivación de contribuir a tener una mejor sociedad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar