Don Pablo y familia se quedó sin nada tras derrumbe de muro de contención
Yhadira Paredes. Xalapa. La torrencial lluvia que cayó por varias horas en la capital del Estado, dejó a don Pablo Aparicio Martínez y su familia, sin un techo seguro para vivir, luego de que un muro de contención cayera sobre su predio y causará daños a la humilde vivienda que hasta ayer por la tarde habitaban.
El vecino de la calle Francisco Villa Numero 13, en la colonia Portón Colorado, recordó que alrededor de las 5 y 5:30 de la tarde su patio se empezó a llenar de agua, por lo que salió a destapar un hoyo que hace las veces de desagüe .
“El patio estaba lleno de agua, destape el hoyo y cuando me quise meter a mi casa escuche un trancazo y era el muro de contención del segundo vecino de arriba, un muro de seis metros de altura por 17 metros de largo que se vino encima”.
El hombre asegura que solo atinó a sacar a su familia lo más rápido posible, a su esposa e hijos “y nos quedamos sin nada, salvamos nuestras vida, lo que se echo a perder pues es material”, dice con resignación.
En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades de Protección Civil para que lleven a cabo una evaluación de los daños a la vivienda y sobre todo lo ayuden a reforzarla para poderla habitar, así como que los vecinos construyan de manera adecuada los muros de contención.
“Que vengan a valorar, que traigan arquitecto o ingeniero, mi casa se quedó cerrada para no arriesgarle. Me siento triste, pero son cosas materiales y no vidas, todos estamos bien, solo fue la emoción y la tristeza”, dijo Don Pablo.