Don Patochi ¡Ganando como siempre!

abril 22, 2021

Y el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos ayer, como Belinda, la popular cantante de pop, ¡Ganando como siempre!, y es que el gobernador García Jiménez, lo defendió como león, ante los señalamientos de algunos medios de comunicación, que afirmaron que el popular don Patochi, estaría siendo investigado por la Procuraduría Fiscal de la Federación y que incluso algunas de sus cuentas bancarias, habrían sido congeladas.

Esto ocurrió ayer, en una rueda de prensa de Palacio de Gobierno, donde se abordarían principalmente, temas relacionados con la vacunación magisterial, sin embargo los compañeros reporteros, aprovecharon la coyuntura, para inquirir al primer mandatario veracruzano, respecto a lo publicado en medios de comunicación.

La defensa que hizo el titular del Ejecutivo Estatal del cuenqueño, fue de lo más vehemente, ya que García Jiménez se aferró a que la investigación, las cuentas bancarias y todo el asunto, serían falsas, tan falsas como el popular ET, aquel personaje de la película de Steven Spilberg, a quien por cierto clasificó de extranjero y no de extraterrestre.  

Total que se armó el conato de gresca, pero no pasó a mayores, lo que si fue de llamar la atención, es que el gobernador García Jiménez, ha vuelto a ese acento entre cuenqueño y tabasqueño, que ha desarrollado en estos últimos años, supongo será que se le olvidó el diátopico, se le pasó el diafásico y se le acentuó el diastrático, que son los tres elementos que definen el acento de las personas. 

A otra cosa mariposa, del feliz regreso a clases, el primer mandatario estatal fue poco claro, dijo que aunque si existen fechas pactadas con los líderes sindicales y con la federación, todo dependerá de una tercera semana de semáforo en verde en el estado, pero él está seguro que se logrará, o sea si, pero no y la fecha tentativa es el 15 de mayo. 

Así que maestros chulos, vayan ustedes consiguiendo su fregona y sus guantes, porque seguro nos mandan a la desinfección, al fin que ya los de la Secretaría de Educación de Veracruz, nos repartieron con qué. 

Cosas de la vida y menudencias

Ayer me tocó ir a vacunarme al módulo de la Facultad de Ingeniería, todo muy ordenado, esperé un tiempo razonable, nadie me empujó ni nada parecido, los encargados del proceso muy amables y solo invertí dos horas entre la llegada y la salida con el periodo de observación.

¿Tuve sentimiento de culpa?, por supuesto que si, hay muchos médicos y personal de salud, que no ha sido vacunado, también muchas personas con mas riesgos que yo, que no serán vacunados en un periodo corto de tiempo, sin embargo yo no soy gobernadora, para elegir cuando quiero vacunarme. 

Así las cosas hasta ahora mis chulos, nos leemos mañana.

Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Botón volver arriba