Don Volo quiere «aplastar a la pandemia» para volver a FCAS con «sus niños»

marzo 8, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. La contingencia sanitaria del Covid-19 ha golpeado a todos los sectores de la sociedad, incluso a aquellos personajes que se han vuelto parte del entorno xalapeño, tal es el caso de Agurio González Piña mejor conocido como «Don Volo» quien con más de 25 años de vender volovanes a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) se enfrentó a un panorama muy complicado debido al cierre de actividades provocado por la pandemia.

Además de la venta de sus volovanes, durante los fines de semana «Don Volo» a sus más de 70 años de edad también es lustrador de calzado en Coatepec, lugar donde habita, sin embargo las autoridades municipales le negaron la posibilidad de continuar con su labor debido al Coronavirus, por lo que tuvo que cargar su canasta y con sus volovanes a cuestas decidió venir a Xalapa en busca del sustento.

«En la facultad de Ciencias Administrativas y Sociales este año cumplo 25 años de vender, yo vengo desde Coatepec a luchar para el sustento y para comer ya que no se pudo bolear porque no me quisieron dar el lugar y por eso tuve que venir a las calles acá en Xalapa», indicó.

Sin embargo, a pesar de las adversidades «Don Volo» ha encontrado en «sus niños» de la facultad como le gusta llamarlos, un gran soporte y respaldo y es que desde el momento en que estos se enteraron que atravesaba por dificultades le han tendido la mano y le han devuelto un poco de lo mucho que él los ayudó en su paso por las aulas, pues en muchas ocasiones los estudiantes no tenían dinero para comer debido a la falta de recursos y era él quien los apoyaba regalándoles o fiandoles volovanes para que no se quedarán sin comer, situación que asegura le llena de alegría el corazón.

«Ellos aunque tienen muchos años que salieron ahora vienen a ayudarme, traerme despensa, hacerme publicidad y demás porque me dicen que ellos no querían que yo sufriera y así devolverme un poco de lo que yo les di, yo les digo que yo los ayudo de corazón sin esperar nada a cambio pero aún así cuando ellos llegan a verme me llenan de alegría el corazón y siento que me dan fuerza para dominar y aplastar esta pandemia», detalló.

Asimismo, aseguró que espera con ansias el día de poder regresar a vender a la facultad y estar nuevamente con sus niños, pues además de que son parte de su familia, el tener que estar en la calle le resulta muy pesado. 

Mientras tanto «Don Volo» invita a todos quienes quieran apoyarlo comprando un volovan a visitarlo a las afueras del edificio de Correos de lunes a sábado a partir de las 9 de la mañana y sobretodo a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. 

«Recuerden que los volovanes de Jamón son para la suerte en el amor y los de pollo son para la memoria y la inteligencia, no olviden usar su cubrebocas y guardar la sana distancia, eso se los dice Don Volo de FCAS», Finalizó.