«Doña Cuquita» reitera rechazo a serie de Televisa sobre Vicente Fernández; “No estoy sola“

"Vicente Fernández se fue, pero creo que hay gente que está abusando de su nombre", afirmó su viuda

marzo 15, 2022

Ciudad de México. María del Refugio Abarca Villaseñor, conocida como Doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández, aseguró que se siente “muy triste” por el anuncio de Televisa sobre la transmisión de la serie “El Último Rey: el hijo del pueblo”, a pesar de que las autoridades judiciales prohibieron su difusión.

Estoy muy triste por todo lo que está pasando ahorita, Vicente se fue pero creo que hay gente que está abusando con su nombre”, afirmó Doña Cuquita —vestida de negro y sentada en el estudio que fuera de su esposo— en un video, difundido en la cuenta de Instagram del intérprete, fallecido el 12 de diciembre de 2021.

La viuda de Vicente Fernández afirmó que “hicieron una serie desde octubre, la sacaron ahora que ya no está él, pero si él estuviera me estuviera ayudando y me estuviera apoyando. Si creen estoy sola, no estoy sola. Si quieren abusar de mí, no. Tengo a mi familia, tengo a todo el público que me apoya y creo mucho en las leyes”.

El video fue publicado este lunes, luego de que el domingo se difundiera un comunicado en donde Doña Cuquita afirmó que se debe “honrar” la memoria del cantante y ”defender sus derechos“Es lo que él hubiera esperado de mí y de todos mis hijos que me apoyan”, dijo.

⇒ Esto, luego de que Televisa-Univisión anunciaran que “El Último Rey: el hijo del pueblo”, bioserie basada en la vida de Vicente Fernández, se estrenaría este lunes 14 de marzo a través de El Canal de las Estrellas, a las 20:30 horas. Esto, pese a que un juez federal prohibiera su transmisión.

En el comunicado, la matriarca de la familia Fernández reveló que en vida su esposo recibió la propuesta de Televisa de hacer su bioserie, misma que El Charro de Huentitán no aceptó; sin embargo, la propuesta que sí aceptó fue la de Caracol para ser transmitida por Netflix, “porque le dieron esa confianza, que no le tuvo a Televisa”.

En un documento de dos páginas, Doña Cuquita reveló que antes de morir, Vicente Fernández eligió al elenco de la bioserie autorizada por él; además aseguró que Pablo Montero no es una buena imagen para que dé vida al interprete de “Estos celos“ debido a sus múltiples escándalos.

Afirmó que Vicente Fernández escogió a Jaime Camil “por ser talentoso, disciplinado y libre de escándalos. Vicente nunca hubiera aprobado que lo personificara quien Televisa sin autorización quiere imponer”. Resaltó que ”Pablo (Montero) es un buen muchacho, pero él sabe que su imagen no es la que Vicente hubiera aprobado.

La viuda del cantante declaró que ni ella ni sus hijos quieren “ni un centavo de Televisa, que les quede claroEs un tema de dignidad. Que no me vengan con su cuento de que es un homenaje con todo respeto para Vicente. Es por dinero, robándose su imagen”.

Botón volver arriba