Dona Sariñana su talento en beneficio de niños con cáncer

México/Notimex. La cantautora Ximena Sariñana donó su talento a través de una íntima presentación, con la cual se recaudarán fondos para ayudar a niños con cáncer de la fundación Vuela.

Lo recaudado en esta presentación denominada “100 x Vuela” servirá para ayudar a un centenar de pequeños que son atendidos por la fundación, cuya misión es que ningún niño pierda la batalla contra el cáncer.

En declaraciones a la prensa, Sariñana se mostró complacida de poder colaborar con esa fundación, donde hace unos días tuvo la oportunidad de convivir con algunos pequeños en el hospital y ahora brinda un concierto para recaudar fondos.

“Para mí es un pequeño grano de arena que puedo brindar de mi tiempo, trabajo y voz y espero que esto sume”, dijo Ximena quien siempre se ha distinguido por su interés y cooperación con las causas altruistas.

Destacó que el aprendizaje que se lleva es el ver la fortaleza que tienen estos niños que atraviesan por una situación difícil, porque son pequeños que luchan contra una enfermedad silenciosa.

“Además de atravesar por terapias y en algunos casos estar lejos de sus padres, aunque nunca pierden la sonrisa”, apuntó la cantautora al señalar que todo esto fue muy inspirador para ella.

Indicó que su condición de madre la hace más sensible ante estos casos, además de que gente cercana a ella ha fallecido por esa enfermedad, “no hay nada más trágico que un niño pasando por esto”.

Reconoció que las campañas juegan un papel crucial, importante, para mantener informada a la población y pueda haber una detección oportuna.

Señaló que sumar esfuerzos con la fundación le agrada porque sabe que se ayuda no sólo a los pequeños, sino también a sus familias.

Por otra parte la hija del cineasta Fernando Sariñana también habló sobre su próximo concierto en el Auditorio Nacional, donde estará por primera vez, “es un sueño cumplido y espero que me vaya bien y que la gente me apoye”.

Compartió que no ha podido invitar a su buen amigo Miguel Bosé, sin embargo estaría encantada de poder compartir con él escenario ahora que se encuentra en México trabajando, “es como mi hermano mayor y sería un honor que me acompañará”.

La cantante se presentará en el coloso de Reforma el 27 de junio, para lo cual se encuentra preparando algunas sorpresas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar