Dona Yalitza dinero para ayudar a cines

junio 19, 2020

Ciudad de México. A través del proyecto “Ayuda a que las pantallas sigan brillando” se busca que los cines comunitarios no tengan que cerrar, especialmente aquellos que se encuentran en comunidades de otros estados.

Algunos de los cines que buscan el apoyo se encuentran en Oaxaca, Guanajuato, Nayarit y Quintana Roo, se trata de Nayar lab, Cine la Mina, Cine Too y El Cineclub, a través de estas donaciones buscan solventar la renta de los espacios, servicios, así como los sueldos de sus empleados.

A través de un tweet, Yalitza compartió que se había unido a este proyecto y pidió a quien tuviera la posibilidad unirse también a la iniciativa y apoyar a estos proyectos para que continúen en pie.

La contingencia por el Covid-19 ha afectado a muchos espacios, uno de ellos son las salas de cine, que han tenido que cerrar quedándose sin ingresos durante varios meses.

Además, con las reaperturas se prevé que no puedan recuperarse por completo, ya que deberán mantener muchas medidas de distanciamiento y permitir el ingreso de un grupo limitado de personas a las salas.

Botón volver arriba