Donald Trump desestima peligros por cambio climático

septiembre 15, 2020

Redacción/Xalapa. En una más de sus polémicas opiniones, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el cambio climático es un problema eventual que no implica peligros graves a la nación norteamericana.

Esta declaración surgió en su encuentro con Wade Croofort, director de la Agencia de Recursos Naturales de California. Dicha reunión se dio por los recientes incendios en la costa oeste de los estados unidos.

Croofort discrepó del mandatario al señalar que la ciencia no está de acuerdo con tal afirmación, puesto que la evidencia señala todo lo contrario: el cambio climático no es solo un problema real, sino que se agrava cada año. Donald Trump insistió en su punto al señalar que el problema de los incendios en bosques se debían por una mala gestión forestal.

Finalmente, Wade Croofort publicó en su twitter un gráfico que muestra como la temperatura en la zona californiana ha ido en aumento desde los años 80 y escribió «La evidencia observada habla por si sola, el cambio climático es real y se está agravando».

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar