Donald Trump habla sobre los problemas de México con el coronavirus y se felicita por su muro

mayo 4, 2020

Washington. Notimex. El presidente Donald Trump, a pesar de que Estados Unidos es el país con peor situación en el mundo en lo que a la pandemia de coronavirus se refiere, aseguró hoy que México sufre graves problemas por el COVID-19 y por “suerte” el muro entre ambas naciones se construye velozmente.

Hasta el momento, México registra 23 mil 471 casos positivos de la enfermedad pandémica, mientras Estados Unidos tiene un millón 161 mil 804 casos acumulados, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins (JHU), que agrupa la información oficial de los gobiernos locales.

“México tristemente experimenta grandes problemas con el coronavirus y ahora California lo entiende y no quiere personas ingresando por la Frontera Sur”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, donde además aseguró que los californianos tienen la “suerte” de que sea él su presidente, pues «la frontera es muy estrecha y el muro se construye rápidamente».

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades sanitarias de los Estados Unidos han expresado su preocupación por el aumento de casos en el país y hasta el momento preservan el cálculo de decesos totales al final de la pandemia entre 100 mil y 200 mil.

De acuerdo con la información oficial, México registra 2 mil 154 decesos por esta enfermedad y Estados Unidos ha acumulado 67 mil 795 hasta esta mañana.

La página covidtracking.com, que acumula los reportes estatales de coronavirus en Estados Unidos mediante la labor de diversos periodistas, reporta que en esa nación se han realizado 7 millones 123 mil 222 pruebas, mientras México ha aplicado 95 mil 939 test PCR, de acuerdo a su información oficial.

La población estadounidense dista de la mexicana. Para 2019, Estados Unidos reportaba un aproximado de 328 millones de habitantes, mientras México estimaba 125 millones.

Estados Unidos continúa siendo el país con mayor número de registros de COVID-19, aún en comparación con China y otros países europeos como España, Italia y Francia, que ya comienzan a implementar medidas para salir del confinamiento tras calcular que se ha superado el pico de la enfermedad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar