Donan tapas de plástico para quimioterapias, en Misantla

Arquímedes González. Misantla.- Recolectar tapas que serán canjeadas para quimioterapias en problemas oncológicos, es una de las satisfacciones que se deben de tener, más aun si esta es de manera desinteresada, algo que emprendió por 4 meses de trabajo Sauly Fernández Ruiz, estudiante del Tecnológico Superior de Misantla.

Este lunes en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, la joven estudiante del Tec de Misantla, llegó acompañada de su familia para apoyar en una colecta que se realizaba frente al parque Morelos de esta ciudad de Misantla, donde otorgó bolsas con tapa roscas de plástico, las cuales son usadas para ser canjeadas pro quimioterapias a personas con cáncer.

“Como siempre lo he dicho, debemos ser personas solidarias y apoyar a todas las personas que lo necesiten, por eso me encargue de hacer un centro de acopio, en conjunto con mi mama y familiares, para recibir tapa roscas desde hace aproximadamente unos 4 meses, y han brindado frutos. Estas tapa roscas es gracias a las personas que nos han apoyado, amigos míos, en el Tecnológico nos encargamos de destapar muchas botellas y recolectarlas”.

Fernández Ruiz agregó e invitó a la población a llevar a cabo esta recolección de tapa roscas, lejos de hacerlo por una buena causa generamos el reciclaje que hace al mundo no destruirlo.

“Creo que todas las personas somos iguales, valemos lo mismo, es necesario que juntemos ese apoyo, que todos nos unamos para que poco a poco vayamos haciendo menos esta enfermedad, y muchas otras causas, no solamente le cáncer, hay muchas otras causas que podemos seguir apoyando, para que muchas personas que no tengan los recursos suficientes para recibir una quimioterapia o la ayuda necesaria, con ayuda de nosotros puedan recibirlos”.

Dijo que la sociedad debe de dejar a un lado colores políticos, color de piel, credos religiosos, posición económica, estatus social, romper las fronteras y la soberbia solo lo concluyo en decir, “unirnos y apoyar esta causa”.

Back to top button
Close