Donará EU vacunas a ciudades fronterizas de México

junio 11, 2021

Ciudad de México. En conferencia de prensa el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que Estados Unidos donará más un millón de dosis de la vacuna Johnson & Johnson para inmunizar a toda la población de 18 a 39 años de edad en las ciudades fronterizas con México.

El canciller explicó que ambos gobiernos buscan que toda la población residente en la frontera norte se inmunice para acelerar la reapertura de las actividades económicas.

Imagen

Además, al país vecino le interesa que la población mexicana de estas ciudades esté vacunada ya que muchos de ellos cruzan diario la frontera para trabajar y podrían generar un rebrote del virus en Estados Unidos.

El objetivo es que a fines de junio tengamos cubierta esta población y podamos entonces acordar con Estados Unidos que se reabran las actividades en la frontera“, dijo Ebrard.

El biológico de una sola dosis se aplicará a más de dos millones 940 mil personas que residen en 39 municipios de la frontera norte.

Esta estrategia comprenderá a los municipios que colindan con Estados Unidos en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El 27 de mayo la vacuna de Johnson & Johnson recibió la aprobación para su uso de emergencia por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Esta vacuna es unidosis, no requiere de ultracongelación y su efectividad para prevenir el Covid-19 es del 85%

Botón volver arriba