Donde esté justificado por cuestiones de riesgo podrían suspenderse clases – El Democrata

Donde esté justificado por cuestiones de riesgo podrían suspenderse clases

septiembre 6, 2022


Yhadira Paredes/Xalapa. Solo en algunos lugares en donde esté justificado se podría suspender clases a consecuencia de las lluvias, sin embargo, la gran mayoría tendrá que seguir en las aulas, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Solamente cuando haya ese riesgo hacia la niñez, no hay ninguna escuela que haya suspendido clases (por el temporal lluvioso), solo la barda de una escuela de Veracruz (puerto), la cual se derrumbó para evitar mayor riesgo, es una de las prioridades de Espacios Educativos”.

En conferencia de prensa, aseveró que las inclemencias del tiempo las conocen todos y saben cómo irlas afrontando y se conocen las condiciones de riesgo y cada municipio tiene detectado las condiciones de riesgo, por lo que ellos podrían determinar suspender la actividad educativa en algún lugar en caso de riesgo.

“Siempre mediado con la autoridad educativa y esa coordinación existe plenamente, por si en algún caso se requiriera”

AMPARO OBTENIDO POR WINCKLER NO LO PONE 
EN LIBERTAD

Por otra parte, cuestionado en torno a la suspensión definitiva que obtuvo de un juez federal el ex fiscal general Jorge «N», para suspender el proceso penal en su contra una vez concluida la etapa intermedia (de presentación de pruebas) para analizar la solicitud de amparo presentada realizada, dijo que esto no lo sacará de la cárcel.

“Yo lo se por la nota que salió, sin embargo, de lo mismo que se lee en las notas periodísticas es un amparo que no lo va a sacar de la cárcel, es con respecto al mismo proceso, pero el mismo juez advierte, según las notas que no es para sacarlo de la cárcel.”

Botón volver arriba