Dorados de Sinaloa continua con fracasos en la Ciudad de México

octubre 8, 2020

México/Debate. En el deporte es muy común hablar de maldiciones, algunas muy famosas ya se rompieron como la “maldición de la cabra” que Cachorros de Chicago pudo terminar en el 2016 al ganar la Serie Mundial. Pero hay otras que parecen imposibles de romper, tal y como le pasa al equipo de Dorados de Sinaloa, quien en sus 17 años de historia sigue acumulando fracasos en la Ciudad de México, lugar donde jamás ha podido ganar.             

El Pez ha jugado 15 veces en la capital del país, esto en tres torneos diferentes y ante seis distintos equipos, pero jamás ha podido salir con los brazos en alto. El pasado martes parecía que el Pez rompería la mala racha, pero los fantasmas volvieron a aparecer y Pumas Tabasco le sacó el empate en los minutos finales, esto en la octava fecha de la Liga de Expansión MX.

Con la igualada ante Pumas Tabasco, el cuadro sinaloense llegó a seis empates registrados en la Ciudad de México, los otros cinco han sido ante Cruz Azul en tres ocasiones, y dos ante los Potros de Hierro del Atlante. 

Mientras tanto, las nueve derrotas que ha sufrido Dorados en la Ciudad de México se reparten con cuatro ante América, cuatro ante Pumas de la UNAM, y una ante Tigrillos Coapa, este último filial de las Águilas del América en el año 2003. 

De hecho, ante Tigrillos Coapa fue el primer enfrentamiento de Dorados en la capital del país, teniendo como resultado un 2-1 favorable a la filial americanista, en duelo que se celebró en el Estadio Azteca. 

Este duelo ante Tigrillos se dio en la entonces llamada Primera División A, después llamada Liga de Ascenso MX, y hoy conocida como Liga de Expansión MX. 

Botón volver arriba