Dos ataques al periódico “Presente” en cinco años

noviembre 19, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Un reportero policiaco, de identidad resguardada, fue atacado a balazos la tarde del miércoles en Poza Rica, municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.

Se trata de un trabajador del semanario Presente, a bordo de un vehículo de la empresa, quien fue interceptado en la colonia Las Valentinas por un comando que abrió fuego en su contra.

El comunicador logró escapar de sus agresores y resultó ileso; sin embargo, el vehículo en el que viajaba quedó muy dañado por múltiples impactos de bala, calibre 40.

De acuerdo con el dueño de Presente, Jesús Villanueva, es el segundo atentado contra este medio de comunicación que se registra en los últimos cinco años, pues el 5 de agosto de 2015 fueron incendiados sus vehículos y sus oficinas, ubicadas en la colonia Manuel Ávila Camacho.

“Yo estaba en el periódico Presente cuando recibo una llamada de que uno de los reporteros policiacos lo iban siguiendo en un auto Nissan-March, color blanco, con cuatro sujetos en la colonia Las Valentinas, yo salgo en busca del compañero y otros compañeros del periódico, fuimos en busca de él, pero el Tsuru ya estaba en un terreno donde él alcanzó a huir”.

El entrevistado recordó que el reportero fue alcanzado en un tope, donde uno de los sujetos armados lo quiso obligar a descender de la unidad y forcejearon.

“Viene el delincuente, les saca una pistola y les dice: ahora sí ya se los cargó su puta madre. El compañero mete la primera (velocidad), se le escapa ahí en el tope y le descarga la pistola y llenó el carro de plomazos”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar