Dos Bocas está a 9 meses de inaugurarse y construcción avanza en tiempo

septiembre 27, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- A poco menos de 9 meses de su inauguración, la mañana de este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador supervisó la construcción de la refinería de Dos Bocas.

Acompañado tanto de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, del director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, así como del gobernador de la entidad, Carlos Manuel Merino , así como el secretario de Marina, Rafael Ojeda, Obrador sostuvo que esta nueva refinería se habrá de inaugurar en el tiempo previsto.

“Estamos a nueve meses de inaugurar la refinería de Dos Bocas, que en su conjunto será el complejo petrolero más importante de Mexico”, dijo en un video publicado por la tarde en sus redes sociales.

Al tiempo de agradecer el decidido apoyo del titular de la SEMAR, confió que con Dos Bocas y las 6 refinerías restantes del país que están en proceso de rehabilitación y la adquisición de la de la empresa Shell ubicada en Texas, a finales del próximo año se logre la tan ansiada autosuficiencia en la producción de combustibles, que le permita al país mantener bajos los precios y evitar “gasolinazos” como en sexenios pasados.

Botón volver arriba