Dos millones de colombianos participan en simulacro

Bogotá. Al menos dos millones de personas residentes en la capital colombiana participaron hoy durante media hora en un simulacro frente a un eventual terremoto u otros desastres naturales, informó la Alcaldía Mayor de Bogotá.

La actividad fue organizada por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), en la que participaron todas las entidades públicas y siete mil empresas que se sumaron a esta jornada que se hace cada año desde 2008.

Las autoridades seleccionaron varios sitios de la capital para hacer las maniobras de evacuación y rescate, entre ellos figuraron la Plaza de Bolívar, el centro financiero en la capital colombiana, centros comerciales, entre otros.

El Simulacro Nacional del Respuesta a Emergencias busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

Otros municipios y ciudades de Colombia se sumaron a diversas actividades de educación y prevención para la población frente a eventuales desastres naturales, especialmente sismos e inundaciones.

Los simulacros sirvieron para poner a prueba la efectividad de “Planes, Estrategias, Protocolos o Procedimientos, que para la respuesta a emergencias tienen los sectores, entidades territoriales y comunidades organizadas”.

Según las autoridades estas actividades también sirvieron para “fortalecer los mecanismos de organización, coordinación y comunicación entre los diferentes actores, operativos en situaciones de emergencia. Evaluar Sistemas de Comunicaciones, de Alerta y de Alarma en el nivel local”.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close