Dos obreros pierden la vida en zanja

Luis V. Ramos/Misantla. Conmocionados quedaron los obreros que se encontraban trabajando en una obra de drenaje en la colonia San Francisco Chamizal, perteneciente al municipio de Misantla, al ver que la falta de punteros provoco que la tierra cayera sobre sus compañeros sepultando a dos de ellos perdiéndola vida.

Una obra que se está llevando a cabo fue el funesto escenario de este trágico accidente donde dos obreros quedaran sepultados perdiendo la vida, fue inútil el esfuerzo que realizaron sus compañeros, y cuerpos de auxilio que se presentaron ene lugar para tratar de salvarle la vida, siendo esto un trabajo sobrado pues ya no se pudo hacer nada.

Según la fuente, este suceso se produjo al filo de las 13:45 horas, y que de manera inmediata solicitaron a través de la línea 911 el apoyo a la policía y cuerpos de auxilio, acudiendo paramédicos de SIRENA, Escuadrón Nacional de Rescate, Cruz Roja,  y Bomberos donde se unieron comuneros y obreros para las respectivas labores de ayuda.

A pesar de que se dio la carrera contra la muerte en la zanja de aproximadamente 3.5 metros, la ayuda humanitaria en el lugar, fue insuficiente pues los dos compañeros de obra ya no presentaron signos vitales, los obreros que perecieron en el lugar respondían a los nombres de  Víctor Hugo, que era originario de la ciudad de  Martínez de la Torre y Moisés Santos Suárez, originario de la comunidad de  Manuel Gutiérrez Nájera perteneciente al municipio de Misantla.

Ambos cuerpos fueron sacados mediante tirolesas pro los cuerpos de auxilio y de obreros, al sitio arribaron personal de servicio médico forense para realizar los trabajos correspondientes y ordenar el traslado de los cuerpos al SEMEFO de la Ciudad de Misantla.

Este suceso según una de las fuentes es que los obreros se encontraban trabajando en el interior de la zanja y la profundidad y el no haber apuntalado los costados de ella debidamente, provocó que la arenas que estaba en un costado colapso sepultando y asfixiando a los dos obreros dando resultado este lamentable hecho.

Back to top button
Close