Dos propuestas musicales para disfrutar en el Cevart

febrero 13, 2020

Xalapa. El Centro Veracruzano de las Artes (Cevart) del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) los invita a disfrutar de dos propuestas musicales, el concierto “Esto sólo es el comienzo” con Alí García Sánchez y un recital de piano con Andrés Fuentes Ruiz y Ángel Ferrer Márquez, bajo la dirección de Jeannie Vidal, este viernes 14 y martes 18 de febrero, respectivamente, a las 18:00 horas. La entrada es libre.

Alí García Sánchez es un cantautor xalapeño dedicado a la composición, la interpretación, la investigación y la docencia en el ramo de la música popular. Inició sus estudios musicales en la Ciudad de México, a los 13 años y continuó su formación profesional en el Centro de Estudios Superiores en Música Popular (CESMUP) del Puerto de Veracruz. Como intérprete ha participado en diversos foros de la Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Veracruz, entre los que destacan el Conservatorio Nacional de Música; la Feria Regional de Acatlán de Osorio, Puebla, y el Internado Saleciano “Matagallinas” de la Sierra Mixe, Oaxaca.

En este concierto presentará su más reciente trabajo musical, donde el público podrá conocer temas de su autoría como Súper héroe, Como la primera vez, Soñando, Me gustas, El regreso, Esto sólo es el comienzo, Luna llena, Volarás, Mirando al mar y Zarahí.

Por su parte, Andrés Fuentes Ruiz y Ángel Ferrer Márquez, quienes ofrecerán un recital de piano, son egresados de la Escuela Municipal de Bellas Artes, donde han estudiado armonía, contrapunto, composición, apreciación musical y piano. La maestra Jeannie Vidal se ha dedicado a la difusión de la música clásica desde muy joven; ha sido parte del personal docente de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, desempeñándose como pianista acompañante e impartiendo clases en el Centro de Iniciación Musical Infantil así como en la Escuela Municipal de Bellas Artes. 

Ven a disfrutar de grandes músicos en el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, este viernes 14 y martes 18 de febrero.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar