Dos víctimas de accidente carretero siguen en terapia intensiva

La Secretaría de Salud recibió 18 pacientes en total, a quienes se les dio puntualmente atención de alta especialidad.

abril 3, 2019

Yhadira Paredes, Xalapa. El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor informó que se mantienen dos pacientes en el área de terapia intensiva del Hospital de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz, víctimas del accidente múltiple ocurrido en el libramiento de Cardel el sábado pasado por la tarde. 

El médico en conferencia de prensa en sus oficinas detallo que fueron enviados al Hospital  de Veracruz de la Secretaría de Salud 5 pacientes de alta gravedad, mientras que en el Hospital Regional de Cardel fueron internados 13 pacientes con diferentes lesiones. 

“La Secretaría de Salud recibió 18 pacientes en total, a quienes se les dio puntualmente atención de alta especialidad, no hubo faltante de medicamentos de urgencias, la dependencia movilizó su estructura médica, técnica y física con ambulancias, paramédicos y la ambulancia aérea”. 

Aseguró que afortunadamente ninguno de los pacientes que se atendieron en el sistema de salud estatal falleció, no así en otros nosocomios como fue el caso de la  joven que perdió la vida, posterior a su traslado en la ambulancia aérea a consecuencia de traumatismo craneo encefálico y lesiones graves en tórax. 

RECHAZA ACUSACIONES DE DIPUTADO BINGEN DE MALTRATO A PACIENTE Y FAMILIAR 

En otro orden de ideas, el también director de los Servicio de Salud de Veracruz se refirió a las acusaciones que hiciera en sus redes sociales el diputado panista Bingen Rementería, rechazó esta situación, pues recordó que la instrucción es atender al pueblo sin distinción o filiación partidista. 

“Conociendo al medico, sí me preocupa que se utilicen adjetivos calificativos denostando su trabajo, era la primera vez que este niño recibía atención medica era una revisión inicial y no hemos tenido reporte de que haya maltrato a los niños, lo que sí reconozco y lamento que este evento se politice”. 

Hay que recordar que el legislador acusó al personal del Hospital del Niño en Veracruz de maltratar y negar la atención a un pequeño y su madre, solo por el hecho de decir que iban de parte de él. 

El Secretario consideró que se monto un escenario para politizar un tema exhibiendo la imagen del niño, ofreció disculpas a la madre de familia si hubo un maltrato, aunque indicó que la madre finalmente se negó a que el pequeño fuera recibido. 

Finalmente, advirtió que se está investigando esta situación para tomar cartas en el asunto y recordó que es la Comisión de Derechos Humanos y la Comisión de Arbitraje Médico para aclarar cualquier situación. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar