Dr. Gatell responde inquietudes de la niñez mexicana #DiaDelNino

Recomienda hacer videofiestas.

abril 30, 2020

Carlos Guzmán/CDMX. Esta tarde se llevó a cabo la conferencia de prensa donde la Secretaría de Salud informa sobre la pandemia de corinavirus en México, sin embargo, fue distinto ya que se dio paso a las inquietudes de la niñez mexicana en el marco del Día del Niño.

A través de un video, niños de distintas partes de México cuestionaron al subsecretario de de Salud acerca de la contingencia, el virus, la cuarentena, la enfermedad, el método Centinela, entre otros, quien explicó cómo el virus afecta a los humanos.

De esta manera el epidemiólogo Hugo López Gatell recomendó a los niños que pese a la medida de sana distancia, sí se puede estar cerca de la familia y recomendar a su vez que hagan caso de las recomendaciones como la campaña Quédate en Casa, además aclaró que el virus no es un ser vivo.

Destacaron datos como que se anticipa otra oleada de coronavirus en otoño o invierno por lo que recomendó a los niños recordar a los adultos que se laven las manos y cuidarnos unos a otros.

Aclaró también que no se ha comprobado que los animales domésticos se infecten con este nuevo coronavirus SARS COV 2.

Respecto a las vacunas, López Gatell dijo que es importante mantener el esquema de vacunación pese a las nuevas ideas antivacunas ya que que estas creencias tienen una motivación de información incompleta, por lo que en la Secretaría de Salud existe el área de Promoción de la Salud.

Botón volver arriba