Drenaje a cielo abierto afecta a varias colonias de Coatepec

agosto 5, 2022

Juan David Castilla/Xalapa. Pobladores de distintas colonias del municipio de Coatepec están siendo afectados por un drenaje a cielo abierto, un problema que no ha sido atendido por autoridades municipales desde hace 40 años.

Las aguas negras parecen un pantano en la parte trasera de algunas viviendas de la colonia 22 de Septiembre, cuyo acceso es por la carretera Coatepec-Las Trancas, donde se habla de más de 500 familias afectadas por este foco de infección.

Durante un recorrido en la zona, la gente comentó que también hay una afectación a los habitantes de las colonias Campo Viejo, Rafael Hernández Ochoa y el fraccionamiento La Bella, sobre todo los fétidos olores que se desprenden por dicha situación.

De acuerdo con la vecina Zury Domínguez García, durante la temporada de lluvias las viviendas se han inundado de aguas negras, pues éstas brotan por las alcantarillas.

El problema ha sido más frecuente en la calle Samuel Sarabia, donde la gente asegura que cuando compró su propiedad no sabía que la colonia carecía de drenaje sanitario.

“Estamos tirando el drenaje de toda la colonia al terreno del señor Jorge Martínez que es quien sufre daños en su propiedad porque tiene un pantano del drenaje de la 22 de septiembre y La Bella”, comentó.

El vecino mayormente afectado puso como fecha límite el 31 de julio para cancelar el drenaje improvisado que adecuaron los vecinos, para buscar una salida de las aguas negras y así ya no haya más daños en su terreno y animales.

Los vecinos se han reunido con autoridades del ayuntamiento y de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), quienes prometieron atender el problema, pero no han cumplido.

Por tal motivo, la gente se organizó y cooperó para colocar lonas en los próximos días con mensajes sobre el daño ambiental que ocasiona este drenaje a cielo abierto.

Botón volver arriba