Dueña de Victoria’s Secret acuerda vender el control de la firma
El Financiero. L Brands acordó vender una participación controladora en su marca Victoria’s Secret a la firma de capital privado Sycamore Partners en un acuerdo que valora la marca de lencería en mil 100 millones de dólares.
Sycamore Partners acordó comprar el 55 por ciento en Victoria’s Secret en la transacción. L Brands retendrá el 45 por ciento en una firma separada que incluirá Bath & Body Works, dijo la compañía este jueves en un comunicado.
L Brands también dijo que el fundador multimillonario Leslie Wexner renunciará como presidente y director ejecutivo. Wexner, de 82 años, el director ejecutivo con más años de servicio en el índice S&P 500, será presidente emérito y permanecerá en el directorio de L Brands.
“Pienso en las infinitas posibilidades que le esperan a esta empresa. Y he pensado dónde encajo en la imagen”, dijo Wexner en un memorando a los empleados visto por Bloomberg News. «De acuerdo con este mismo examen reflexivo, he decidido que ahora es el momento adecuado para pasar las riendas a un nuevo liderazgo».
La transacción sigue a años de escándalo y bajas en las ventas de la cadena de lencería. La firma con sede en Columbus, Ohio, ha luchado por reparar una imagen empañada por acusaciones de cultura misógina bajo Ed Razek, su controvertido exdirector de marketing, así como por preguntas persistentes sobre la relación de Wexner con el delincuente sexual Jeffrey Epstein. Wexner dice que Epstein lo defraudó.
Las acciones de L Brand caían un 11 por ciento a 21.90 dólares a las 8:23 horas en Nueva York, en el comercio previo al mercado.