Dueño del “Piojito” se amparará para laborar en parque “Los Berros”

diciembre 30, 2021

Juan David Castilla/Xalapa.- Trabajadores y propietarios del tranvía “El Piojito” protestaron frente a Palacio Municipal, tras el decreto que aprobó el Cabildo xalapeño para prohibir su operación en el parque “Miguel Hidalgo y Costilla”, mejor conocido como “Los Berros”, durante los domingos.

Los inconformes llegaron al sitio a bordo del “trenecito” y bloquearon un carril de la calle Juan de la Luz Enríquez, en el centro de esta ciudad.

De acuerdo con el dueño de la empresa, Carlos David Escobar Martínez, son más de 15 familias que dependen directamente de dicha actividad y que se quedarían sin su fuente de ingresos económicos.

Por tal motivo, tramitarán una amparo y recurrirán a instancias federales para conservar su espacio de trabajo.

El entrevistado repudió que, por decisión del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, se aprobó un acuerdo “de última hora”, dejando las personas sin laborar en el sitio.

Además, consideró esta situación como un atentado en materia de turismo, toda vez que el “Piojito” tenía una gran demanda los fines de semana por parte de pobladores xalapeños y foráneos.

“Hemos estado insistiendo desde hace seis meses que nos dejen trabajar, por la pandemia nos retiramos, pero no se vale, ya dejaron entrar a todos los vendedores de Los Berros”.

El entrevistado mencionó que, después de que Ricardo Ahued Bardahuil rinda protesta como el nuevo alcalde de Xalapa, se le solicitará “echar abajo” el decreto de Hipólito Rodríguez que les impide trabajar en el sitio mencionado.

Botón volver arriba