Dueños de ponis en Los Berros piden comida y trabajo

julio 5, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Propietarios de caballos y ponis usados para paseos en el parque de Los Berros solicitaron apoyo a las autoridades locales para poder alimentar a sus animales pues llevan poco más de 3 meses sin poder trabajar y sin tener recursos para darles mantenimiento. 

A través de redes sociales se lanzó una convocatoria para que este domingo se hiciera un evento y poder ayudar en especie o con recursos económicos a estas familias, sin embargo personal del Ayuntamiento de Xalapa, del área de Salud Animal arribaron al sitio para exigirles que se retiraran y amenazaron con que les quitarían a los animales. 

Una de las mujeres, quien dijo que tienen más de 30 años trabajando en el parque, indicó que a pesar de que había una promesa por parte de las autoridades locales para apoyarlos con despensas, esta nunca llegó. 

Y es que, explicó semanalmente gastan alrededor de 700 pesos en alimento para los caballos y ponis, pues deben comprar pacas de avena y alfalfa, pero aprovechó para negar que tengan pensado “dormir” a sus animalitos ante esta difícil situación.   

Tras aclarar que ellos no piden nada regalado, llaman a las autoridades que los dejen trabajar, pues la situación para ellos y sus animales ya es muy complicada. 

“Yo no estoy acostumbrada a que me den las cosas, estoy acostumbrada a trabajar. Los del ayuntamiento nos dicen que nos retiremos porque no podemos estar aquí, si no nos retiramos nos quitan los caballos. Del alcalde que tenemos que nos apoye”.

Finalmente insistió en que lo único que piden es que los dejen trabajar o que les ayuden con comida para los animales, o algún trabajo para poder mantener a sus familias. 

Botón volver arriba