Dueños de Torre Centro intentaron corromper a juez, acusa Cuitláhuac
Yhadira Paredes/El Demócrata. La construcción de la Torre Centro que se ubica en el puerto de Veracruz fue clausurada nuevamente, derivado de varias anomalías, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien acusó a los dueños del edificio haber intentado sobornar a los jueces para que se les permitiera continuar con su construcción.
El pasado 12 de noviembre, personal de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) colocó los sellos correspondientes en el edificio, acatando un mandato judicial tras la denuncia ciudadana por afectaciones derivados de la obra.
“En verdad que quienes la hacen están sacando el cobre, quienes la están construyendo están sacando el cobre, por que están acostumbrados al cochupo, a corromper, a hacer todo mal”.
El mandatario reconoció a aquellos inversionistas que han decido acatar la reglas del gobierno de la llamada Cuarta Transformación para evitar actos de corrupción en los procesos, sin embargo, los propietarios de Torre Centro se niegan a cumplir con la normatividad.
“Así no tienes que mocharte con nadie. El gobierno anterior y anteriores estaban acostumbrados a eso y obligaban a las empresas al entrarle porque había una corrupción enorme en el gobierno. Nosotros vemos que no hay necesidad de eso”.
Hasta el momento la torre ha sido clausurada tres veces, al incumplir con varias disposiciones oficiales.