Dueños de verificentros exigen renuncia de cuatro funcionarios estatales

febrero 3, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Dueños de verificentros protestaron y bloquearon el centro de esta ciudad capital para exigir la renuncia de funcionarios estatales, a quienes acusan de suspender la venta de hologramas para que sea el gobierno quien cobre el servicio de verificación vehicular en Veracruz.

Los quejosos cerraron la calle Juan de la Luz Enríquez y, posteriormente, marcharon hacia las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedena), ubicadas sobre la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Benito Juárez, en el centro de Xalapa.

Los empresarios pidieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez la renuncia del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco; la titular de Sedema, María del Rocío Pérez Pérez; del biólogo Roger Espejel; y del subsecretario de Ingresos de Sefiplan, Ricardo Rodríguez Díaz.

De acuerdo con María Edali Luke Zedillo, representante de centros de verificación, sin ningún argumento legal suspendieron la venta de hologramas a los propietarios de verificentros.

“La situación por la que están haciendo esto es porque ahora ellos van a cobrar de forma íntegra la verificación vehicular, situación que no es justo porque van a cobrar la parte del servicio que nos corresponde a los prestadores del servicio de verificación y esto es un claro proceso de outsourcing, que significa que tu patrón va a absorber todo tu dinero y te lo va a pagar cuando quiera, esa es la situación por la que nos estamos manifestando”.

La entrevistada acusó a los funcionarios de tener “negocios en lo oscurito” y, por ello, pidieron la intervención del mandatario estatal para evitar posibles actos de corrupción al interior de la actual administración.

Botón volver arriba