Dueños de verificentros interpondrán amparos contra modificaciones

marzo 3, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- El gobierno del estado no ha establecido las reglas de operación para el proceso de verificación vehicular ahora que la Secretaría de Finanzas y Planeación se hará cargo de los cobros, no ha comunicado a los concesionarios de verificentros y centros de verificación la forma de reembolso de sus recursos. 

Así lo dio a conocer, Antonio Manuel López Rosas, concesionario de uno de los verificentros en la región de Los Tuxtlas quien afirmó que buscarán la vía jurídica a través de amparos contra las modificaciones que se han hecho, toda vez que representa una afectación directa a su patrimonio.  

“No hay que olvidar que tenemos una concesión otorgada por un gobierno, firmada por el Gobernador en turno, entonces ninguna ley se puede aplicar de manera retroactiva en perjucio de por lo tanto estamos trabajando con nuestros amparos y esperemos que los llevemos a un puerto seguro”. 

Asimismo, acusó que el Gobierno del Estado no les ha especificado cuándo les van a pagar, ni cuánto, ni cómo, ni en cuánto les reembolsarán por el cobro de verificación a los propietarios de los vehículos.  

“Ya se tomaron acciones muy drásticas en el sentido de que la Secretaría de Medio Ambiente dejó de proveer los certificados, le pasó la pelota a Sefiplan, pero hay un proceso, la Sefiplan se comprometió que nos tenía que dotar de tabletas para que por ese medio podamos cobrar y pare a sus cuentas y no tenemos nada”.  

Finalmente, destacó que hasta el momento tampoco han explicado qué pasará con aspecto fiscal, para poder emitir facturas a los propietarios y empresas.  

Botón volver arriba