Durán Chincoya asegura que no se postuló para la reelección para dar espacio a otros candidatos
Isabel Ortega, Xalapa, Ver.- A decir del diputade local morenista, Ky Durán Chincoya por “decisión personal” se abstuvo de buscar la reelección porque el movimiento LGBTIQ+ es Veracruz.
Durán Chincoya fue el primer diputade de la diversidad en Veracruz, postulado por el partido Morena en la lista plurinominal. Sin embargo, los colectivos de la diversidad cuestionaron si trabajo.
En ese sentido, rechazó que su no postulación haya sido por los señalamientos de la comunidad de la diversidad que cuestionaron su trabajo legislativo y lo calificaron de improductivo al tener presentadas dos iniciativas de reforma al Código Civil del Veracruz, pero por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En Veracruz se vive en una democracia plena y se vale no coincidir, y lo importante, agregó, es que en 200 años del Congreso de Veracruz, en la actual Legislatura, se abrió el espacio a la comunidad LGBTIQ+ y establece un precedente, toda vez que ese espacio se quedará.
Hizo un llamado a los partidos políticos a que den espacios a la comunidad de la diversidad sexual y reconoció que en el Poder Legislativo ya hay un espacio abierto y pleno para las próximas generaciones del sector de la diversidad sexual.
“Yo estoy muy feliz con el trabajo que se ha hecho, vamos a terminar la Legislatura con dos iniciativas más. En esta ocasión totalmente de acuerdo que le toque (un escaño) a una compañera porque tiene que haber alternancia, todos tenemos que tener un espacio”.