Durante 2021 seguirá aumentando feminicidio en el país

diciembre 31, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- Aunque se informó este último día de 2020 que las ejecuciones, llamadas técnicamente homicidio doloso se mantienen a la baja, los feminicidios aumentarán en 2021.

Así lo informó durante su primer reporte de la situación que guarda la inseguridad en el país, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, SSPC, Rosa Isela Rodríguez, quien hoy reapareció de forma oficial tras superar el COVID-19.

Al respecto, la nueva encargada de la segunda nacional remarcó que esta alza con la que cierra el año de 0.3% de aumento mensual y la tendencia al alza que mantendrá la ejecución de mujeres en el país también es producto del incremento de denuncia del ilícito casi como de considerar cualquier aprehensión a las féminas en este catálogo.

Respecto a otros ilícitos como crimen organizado, Rosa Icela Rodríguez también destacó que desde el arranque de la actual administración federal en 2018 prácticamente todos los indicadores han pasado de la contención inicial a ya un franco descenso, lo cual muestra que la política de asistencia a los más necesitados también da como resultado la reducción de la inseguridad.

Finalmente destacó que ella no des una improvisada y está preparada para ocuparse de la cartera de la seguridad federal al haber ocupado responsabilidades similares cuando el hoy presidente de México fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y durante la actual administración de Claudia Sheinbaum, en las cuales ocupó el puesto de secretaria de Gobierno.

Botón volver arriba