Durante 2021, Veracruz ha recibido 40 mil millones para atender descomposición social

julio 26, 2021

Redacción/Xalapa.- En el 2020, el año más fuerte de la contingencia sanitaria por COVID-19, el Gobierno de México destinó más de 60 mil millones de pesos en apoyos directos a los veracruzanos, y, en lo que va del presente año esta cifra asciende a los 40 mil millones, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el Museo Naval, el Ejecutivo estatal explicó que el presupuesto de Veracruz asciende alrededor de 130 mil mdp, entre participaciones federales e ingresos propios del Estado, es decir, casi la mitad proviene de apoyos directos a la población; lo anterior ha sido utilizado para atender las causas de descomposición social provocadas por más de 30 años de políticas neoliberales.

“Por eso coincidimos plenamente con la estrategia que usted ha trazado para atender la problemática de inseguridad derivada de la desesperación social por la aplicación de años de políticas totalmente equivocadas y que aquí en Veracruz fueron todavía dimensionadas por la corrupción. Ahora estamos resarciendo ese daño y vamos a continuar en ese camino”, manifestó García Jiménez.

Asimismo, posterior a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en esta ocasión presidida por el jefe de de la nación, anunció que la Secretaría de Seguridad Pública concluirá el mes de julio con 800 elementos activos más, es decir para diciembre habrán 6 mil 800, al tiempo que agradeció el esfuerzo del Gobierno Federal por fortalecer la presencia de la Guardia Nacional en la entidad.

“Lo principal es atender las causas que han originado esta descomposición social, finalmente es lo que a mediano y a largo plazo terminará con los altos índices de inseguridad que se tenían con los gobiernos anteriores”, concluyó.

Botón volver arriba