Durante cuarentena 100 mujeres desaparecieron en Veracruz

agosto 26, 2020

Regina Montes/Xalapa.- De acuerdo con información del Observatorio Universitario de Violencias contra las mujeres, durante el confinamiento, del 23 del marzo al 31 de julio, se han registrado 100 desaparición de mujeres y 35 feminicidios. 

Además, resalta que se han tenido 176 agresiones y 39 homicidios de mujeres en casi cinco meses en el estado. 

Respecto a los datos de violencias contra mujeres que habitan municipios indígenas de Veracruz, de enero a julio se han registrado 29 desapariciones, 52 agresiones, 8 feminicidios y seis homicidios. 

Según la última actualización, solo durante el mes de julio hubo 30 desapariciones, 16 en la región norte, 9 en la región centro y 5 en la región sur.  Allí figuran los municipios de Tantoyuca con cuatro casos, Martínez de la Torre con 3, Tecolutla 2, Gutiérrez Zamora 2, Xalapa 2, y Veracruz 2. 

Además, se trató de 21 mujeres menores de edad y 8 adultas: 11 menores y 4 adultas en la región norte, 6 menores y 3 adultas en la región centro y 4 menores y 1 adulta en la región sur.  De ellas, 19 continúan como no localizadas, 9 en la región norte, 5 en el centro y 5 en el sur de las 11 localizadas, 7 son en el norte y 4 en el centro. 

Sobre los feminicidios solo en el mes de julio, se han tenido cinco casos, tres en la zona centro y 2 en la zona sur. Se trata de los municipios de Naolinco, Fortín, Tierra Blanca, Coatzacoalcos y Minatitlán una de ellas menor de edad y cuatro adultas. 

Respecto a la causa de muerte, una fue por arma de fuego, otra por arma blanca y en tres casos no se especifica. Sobre el espacio de localización de las víctimas, cuatro fue en espacio público y uno en privado. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar