Durante discusión del #PPEF2022 PRD insiste en incorporar su propuesta “tortilla a $10” para todo el país

noviembre 8, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- En el marco de la discusión del Presupuesto 2023 que se discute en la Cámara de Diputados, los legisladores del partido de la Revolución Democrática (PRD) reiteraron la necesidad de reasignar presupuesto para lograr que la tortilla tenga un precio único el todo el país.

Tras posicionar el punto en tribunal Marcelino Castañeda Navarrete, legislador del “Sol Azteca” en el recinto de San Lázaro explicó que lo que se está pidiendo en concreto para que esta propuesta sea realidad es que se obtengan 2 pesos del presupuesto producto del precio del petróleo con lo cual sería más que suficiente.

“Estamos hablados de 33 millones de pesos que se necesitan para darle viabilidad financiera y que finalmente se pueda bajar a 10 pesos el kilo de tortilla en todo el país.” Indicó.

El apoyar con subsidio el precio del alimento número uno de los mexicanos -finalizó el legislador por Iztapalapa-, ayudaría también a mejorar la alimentación nutritiva de quienes hoy sufren por el alza de precios en la canasta básica, impulsado también por la inflación de 8.5% que se tiene en lo que va del año.

Botón volver arriba