Durante fin de año incrementan las emergencias por uso de pirotecnia

diciembre 28, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- La celebración de Fin de Año es cuando más accidentes se registran por el uso de pirotecnia, reveló el comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, José Luis Acosta Hernández, quien dijo que el 24 de diciembre es menor.

En ese sentido, dijo, la guardia que sale de descanso se detiene para poder atender cualquier llamado de emergencia que se pueda presentar en Xalapa y municipios circunvecinos.

“Por lo mismo que hace frío se seca el pasto, se seca el paxtle y los árboles naturales ya secos y con la sábila se vuelven 100 por ciento flamantes, no tenemos la precaución de tener un arbolito natural y abrir las ventanas y se queda la resina vaporizada”.

Acosta Hernández reconoció que durante los últimos días del año las emergencias incrementan entre un 30 a 45 por ciento en Xalapa y en los municipios cercanos como Banderilla, Jilotepec y Naolinco.

“Todos los incendios empiezan chiquitos, un 99 por ciento de los incendios empieza pequeños y los dejamos crecer”, concluyó.

Botón volver arriba