Durante gobierno de Yunes se usó al IVEA para aviadores: Gobernador

Eda Sentíes, Veracruz, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, acusó a la administración de Miguel Ángel Yunes Linares haber utilizado el IVEA para mantener como aviadores a operadores políticos en la campaña de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez. 

«En el gobierno anterior se cometió el peor crimen de todos al utilizar al IVEA para tener aviadores y eran operadores políticos para la campaña del hijo del gobernador», dijo. 

Sostuvo que esto ocasionó que más de medio millón de veracruzanos no pudieran alfabetizarse y continuar durante esos dos años en el rezago social 

«Aquí está el resultado, medio millón de veracruzanos sin esa oportunidad educativa, así de grave y por eso nosotros estamos tocando como prioridad lo que verdaderamente debe hacer el estado,atender a los más necesitan», dijo. 

Resaltó que su gobierno, así como el federal, que está enfocando sus esfuerzos en las acciones que modifiquen la manera de vivir de las personas, por lo que enseñar a más de 500 mil personas a leer y escribir será una de sus prioridades. 

El ejecutivo entregó este viernes certificados de educación básica a adultos mayores que concluyeron a través del IVEA sus estudios. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar