Durante la pandemia han fallecido 65 profesores de la Sección 56 a consecuencia del Covid
Yhadira Paredes/Xalapa. Los más de 29 mil agremiados que tiene la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se tuvo un reporte de 630 se contagiaron de covid-19 en el último año, informó el secretario general de dicha organización, Mario Hernández Sánchez.
Lamentablemente, dijo, se tiene un registro de 65 maestros y maestras veracruzanos adheridos a la Sección 56 que han fallecido por complicaciones del Sars-Cov2.
“De esos 65, 33 murieron en activo y 32 fueron compañeros jubilados, son desafortunadamente los que fallecieron, de esos 65 compañeros que perdieron la vida, se adelantaron en este camino hemos estado muy atentos con sus familiares, para que se cumpla con sus prestaciones”.
En ese sentido, Hernández Sánchez aplaudió que el sector magisterial esté a punto de recibir la vacuna contra el Covid 19 a partir de este 20 de abril.
Hay que recordar que las autoridades del Gobierno de Veracruz anunciaron que a partir de este martes inicia la aplicación de la vacuna CanSino de una sola dosis a más de 197 mil trabajadores de la educación en 5 sedes: Xalapa, Veracruz, Orizaba, Tuxpan y Coatzacoalcos.
Con ello se espera que se puedan reiniciar las clases de manera gradual en las escuelas de educación básica, media superior y superior, además en esta vacunación están contemplados los maestros y maestras de escuelas privadas y de la Universidad Veracruzana.